94d42fb8926e14f42a0591e9787969c4.jpg

Áreas de Especialización

Orientación

~Formada como Terapeuta Gestalt en Aula Balear de Gestalt. 

~Formada como Facilitadoras Meditaciones Activas Osho en Aprender ~Meditación.

~Actualmente formándome como Instructora Mindfulness en Institut Mindfulness Barcelona.

~Practicante de Danza Meditativa, Danza Butoh, Movimiento Autentico, Movimiento Creativo.

Terapia Gestalt

La Terapia Gestalt es más que un conjunto de técnicas, es una actitud ante la vida. Enmarcada dentro de la corriente de Psicología Humanista, la Terapia Gestalt confía en el potencial humano y uno de sus objetivos es desarrollar dicho potencial en cada persona, así como favorecer su bienestar en general.

Realizar un proceso terapéutico te ayudará a tomar las riendas de tu vida y encontrar una solución a tu malestar. Para ello, aprenderás a prestar atención a tus emociones, pensamientos y actitudes corporales en el presente, pudiendo así entender qué te ocurre desde una perspectiva más amplia e integral. En esa apertura experiencial es posible que te des cuenta de aspectos ciegos hasta el momento, y eso mismo te colocará en otro lugar. Así mismo el trabajo terapéutico facilitará que contactes con emociones reprimidas y puedas dar salida a asuntos inconclusos.

Meditación
La meditación es considerada una práctica para educar la mente e inducir la conciencia a través de técnicas como la atención o la concentración entre otras.
Ayuda a cobrar consciencia y a restablecer la conexión con el interior del individuo, mejorando así el entendimiento de la vida y permitiendo al practicante evolucionar en todos los aspectos.

Mi enfoque

A lo largo de mi experiencia  vital he ido adquiriendo diferentes herramientas para el acompañamiento emocional. Mi base es la Terapia Gestalt. Desde el enfoque gestáltico acompaño a las personas, desde una mirada integral de todo el ser. Somos pensamientos, emociones y sensaciones, y todo ello desde una amplia mirada nos ofrece diferentes vías de trabajo, que nos llevan a un mismo lugar, el Ser que somos. Mediante diferentes técnicas abordo aquello que la persona trae para explorar. 

Soy apasionada del cuerpo, y de las infinitas posibilidades que ofrece para llegar a la verdad y sanar. Cada experiencia vivida queda registrada en nuestro cuerpo. En la formación tomé contacto con la Bioenergética, herramienta que me ayudó a explorar las memorias corporales, y acceder a aquellas partes de mi historia a las que no accedí durante años en mi proceso de abusos. Aplico los conocimientos adquiridos  en esa rama, en las sesiones individuales y trabajo este enfoque de forma grupal. Como apasionada del cuerpo, también lo soy del movimiento, ambos van unidos, Cuerpo - Movimiento= Vida. El movimiento nos permite transitar, avanzar, transformar, sanar.

La creatividad, la escucha y la presencia son palabras que me definen como terapeuta y definen el espacio que ofrezco para acompañar al otro en su viaje al interior.

bb47c0a1382d2604504ca202e3437cd4.jpg
 

© 2020 Creado por Terapeuta Elisabet Martín con Wix.com